Última hora

NOVEDADES

ANMAT: prohibió una reconocida marca de insumos en conserva por no cumplir con las normas

El organismo quitó del mercado varios productos como es habitual que sucedan en la Argentina

ANMAT: prohibió una reconocida marca de insumos en conserva por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT volvió a detectar varias irregularidades en algunos insumos que eran elaborados en conserva. Esto generó que la entidad, siga supervisando todos los alimentos que están a la venta.

El organismo prohibió envases de escabeches de hongos de la reconocida marca Don Mario. Todos estos productos no contaban con los códigos de seguridad, fecha de vencimiento ni datos que den cuenta de las condiciones en las que este fue hecho.

Como consecuencia del control, la ANMAT consideró que estos insumos son completamente ilegales no solamente en una determinada provincia sino en toda la República Argentina a partir de ahora.

El organismo dio a conocer los envases gracias a la cantidad de reclamos que habían realizado diversos consumidores, en un lapso de por lo menos 15 días. Este tipo de acontecimientos no es la primera ni única vez que sucede.

En más de una ocasión, la ANMAT sacó del mercado productos tales como alimentos, medicamentos, artículos de belleza, entre otros tantos. Además, todos ellos fueron quitados de las góndolas por los mismos motivos que antes se mencionaron.

Otra observación que realizó la entidad, es que estos insumos no estaban rotulados como corresponden para que estén a la venta en todo el país. Informa Voces Críticas

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS