Última hora

INDIGNANTE

ANSES: este es el grupo etario que sería el más afectado por la falta de pagos de haberes de años anteriores

Las personas mayores están muy molestas por no contar con los recursos básicos para vivir

ANSES: este es el grupo etario que sería el más afectado por la falta de pagos de haberes de años anteriores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el ANSES visualizó el malestar que se está viviendo en una provincia por no tener los pagos de haberes de años anteriores. Esto afecta a los jubilados que dependen de ese dinero para vivir.  

En esta oportunidad, desde la Córdoba se encuentran reclamando alrededor de $110 millones al Gobierno actual quien aún no abonó el dinero de los años de pandemia es decir a partir del 2020 hasta el 2022. Según lo pudo indicar el organismo.

Ante esto, el ANSES aseguró que al Gobierno Nacional le dio como límite cinco días corridos para que pueda dar respuesta a esta situación que está perjudicando a gran parte de la población de la República Argentina.

Como si fuera poco, la entidad afirmó que la deuda hacia esa provincia se le suma un total de $8.562 millones que pertenecen al período de enero y febrero del 2023. Informa Voces Críticas.

Si bien las jubilaciones mínimas subieron un poco su valor, lo cierto es que los jubilados siguen estando en inferior de condiciones en cuanto a la cuestión económica. En apenas unas semanas, ese monto ronda los $69.000.

El ANSES continúa dando bonos y diferentes beneficios a los ciudadanos del territorio nacional la realidad que con los altos precios de los insumos muchas veces ya no alcanza para comprar artículos de primera necesidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS