Última hora

Realeza Española

Significado oculto: el insólito regalo de Juan Carlos I a la reina Sofia que reveló un secreto bien guardado

El anillo que habla por sí solo y que la reina Sofía volvió a sacar y lucir

Significado oculto: el insólito regalo de Juan Carlos I a la reina Sofia que reveló un secreto bien guardado

Aunque desde hace algún tiempo la relación de esposos del rey emérito de España, Juan Carlos I y la reina madre ha terminado, la reina Sofía ha mantenido su apoyo para con su, aún, esposo. No es para nadie un secreto que, a pesar de todo, la reina emérita ha asistido a todos los compromisos institucionales donde se requiere la presencia de ambos monarcas.

En el último acto presidido por la reina Madre, el quincuagésimo octavo Premio Reina Sofía de pintura y escultura, que se llevó a cabo en el parque El Retiro, la madre de Felipe VI lució un anillo que llamó la atención de los presentes. El anillo tiene una historia y un significado muy especial para ella.

Hablamos de un anillo de oro en el que se destaca un diamante abrazado por dos rubíes. Este espectacular aro fue un obsequio que el rey Juan Carlos I le dió el 12 de septiembre de 1961 cuando le propuso matrimonio en el hotel Beau Rivage de Lausanne, frente al lago de Ginebra en Suiza.

Conforme a los expertos en Casa Real, cuando doña Sofía se coloca el anillo significa que le está dando su apoyo absoluto al rey Juan Carlos I. Es algo así como un medidor sentimental del matrimonio. En el momento en que se conocieron las continuas infidelidades del rey, Sofía se quitó el singular anillo de su dedo. Informa Voces Críticas.

En 2019 los medios de comunicación hablaron de un posible acercamiento entre los dos septuagenarios, el anillo volvió a aparecer en la mano de la reina Madre. Durante un año los dos se dedicaron a planificar muchas cosas juntos. Para sorpresa de todos, el monarca llevó a su esposa por primera y única vez, a las regatas de Sanxenxo y aprovecharon de pasar unos días juntos en Marivent.

Pero en 2020, ya la reina emérita no se colocaba el aro, la relación volvió a colapsar. Todo sucedió en agosto de 2020, cuando Juan Carlos se exilió en Abu Dabi. Pero la madre de Felipe VI no perdió contacto con su marido, se hablan frecuentemente por videollamada. A la reina le hubiese encantado ir a Emiratos a visitarlo, pero no lo ha hecho para evitar problemas que pongan en peligro a su hijo y a la corona, cosas prioritarias para ella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS