Última hora

8M

Bettina Romero conmemoró el Día de la Mujer en el Cabildo Histórico de Salta

La Municipalidad reconoció el lugar de la mujer en nuestra sociedad convocando a más de 300 mujeres

Bettina Romero conmemoró el Día de la Mujer en el Cabildo Histórico de Salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 10 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta, representada por Bettina Romero, convocó en el Cabildo Histórico de la ciudad a más de 300 mujeres provenientes de distintos sectores, profesiones y amas de casa. Allí, fueron reconocidas por el protagonismo que ganan día a día y el progreso que generan con su labor.

En el lugar, también se debatió sobre las normas de prevención de violencia de género así como de igualdad de la mujer, y se presentaron propuestas para que Salta consiga ser una ciudad más igualitaria.

“Para que Salta se desarrolle es indispensable el aporte y el rol de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra comunidad. Por eso, sigamos trabajando unidas y en red para mejorar el presente y en pos de las generaciones futuras “, apuntó Bettina Romero.

Marta de la Zerda también participó del encuentro, y agradeciendo la iniciativa señaló que: “Desde nuestra Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas venimos revalorizando hace mucho tiempo a la mujer. Fue importantísimo este espacio con mujeres de diferentes sectores de la sociedad, nos llevamos muchas ideas y fuerza”.

A lo que la Intendenta, sumó: “En Salta impulsamos una sociedad más justa a través de acciones concretas como microcréditos para emprendedoras, capacitaciones barriales y becas estudiantiles. Seguiremos trabajando por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer”.

La Municipalidad de Salta logró capacitar a 40.000 vecinas en artes y oficios durante el 2022, y destinó 15 millones de pesos en microcréditos que apoyaran el crecimiento de emprendedoras. Además, realizó 18.000 asistencias a víctimas de violencia y organizó 1.500 talleres de prevención en violencia de género.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS