Última hora

DE ESTRENO

La Municipalidad ya tiene una fecha en la que se terminará de colocar los separados viales en Av. Paraguay

La obra tiene como finalidad evitar el cruce de peatones, en una zona de alta circulación vehicular, para evitar accidentes

La Municipalidad ya tiene una fecha en la que se terminará de colocar los separados viales en Av. Paraguay

SALTA (Redacción Voces Críticas) La municipalidad se encuentra trabajando en el último tramo de la avenida Paraguay, se estima que, en 15 días, culminan los trabajos de ubicación y colocación de los separadores de hormigón New Jersey como elemento de seguridad para evitar el cruce peatonal en lugares no permitidos de dicha avenida.

Desde la municipalidad informaron que las tareas finalizaron en el lado oeste de la avenida Paraguay con un nuevo parador para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte urbano de la ciudad. Las calles permanecen cerradas, debido a las obras, ocasionando desvíos y congestionando la circulación de vehículos.

La municipalidad indicó que además de los separadores, se reubicarán postes de semáforos y se instalarán los nuevos equipos que permitirán el cruce seguro peatonal. La obra inició el 16 de febrero y a un mes de su ejecución la obra está al 80% y aseguran que beneficiara a casi 120 mil vecinos que circulan a diario por el lugar.

Las obras incluyen nuevo pavimento, cordón, cuneta, demarcación vial, reductores de velocidad y reubicación de semáforos, entre otras cosas. Desde el Municipio explican que se trata de una intervención con trabajos de infraestructura en un punto crítico, con un alto índice de siniestros viales y de gran afluencia vehicular.

La ejecución comprende, en tanto, el nuevo contrapiso, vados, nuevo pavimento de hormigón, cordón, cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos. Se trata de un importante nudo vial, con mucha circulación vehicular y peatonal, por encontrarse uno de los principales mercados de la ciudad en la zona, y un significativo movimiento comercial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS