Última hora

Carlos III le concedió un importante título al príncipe Eduardo y desató el enojo del príncipe Andrés

El monarca británico publicó un comunicado oficial para notificar su decisión

Carlos III le concedió un importante título al príncipe Eduardo y desató el enojo del príncipe Andrés

El rey Carlos III está respondiendo a varias responsabilidades en estos últimos días. El esposo de Camilla Parker quiere que esté todo listo antes de su coronación, por eso decidió resolver todas las cuestiones que tienen que ver con los títulos de la Familia Real. Además de nombrar a Archie y a Lilibet como príncipes de la realeza, el hijo de Isabel II optó por cumplir uno de los últimos deseos de su madre.

El rey británico, Carlos III, recordó que su difunta madre le había pedido que el título de duque de Edimburgo quede a disposición de su hijo menor, Eduardo. Ante esto, el actual rey del Reino Unido decidió que el mejor momento para oficializar su decisión era el diez de marzo, durante el cumpleaños de su hermano. Informa Voces Críticas



Esto significa que a partir de ahora el hermano menor de Carlos III llevará el título de su difunto padre.Pero esto no solo es una gran noticia para el flamante duque de Edimburgo, sino para su esposa Sophie: ella obtuvo el título de duquesa de Edimburgo. Esta nueva iniciativa de Carlos III deja en claro la buena relación que existe entre los hermanos, muy diferente a la que tiene con el príncipe Andrés, quien está cada vez más alejado del rey británico. 

Tanto Eduadro como su esposa Sophie estaban muy interesados en continuar dentro de la Familia Real y, sobre todo, en que el último deseo de Isabel II se cumpliera. Sin embargo, Carlos III se tomó varios meses antes de oficializar su decisión. De hecho, se empezó a especular con que el hijo de Lilibet iba a dejar ese título para la princesa Charlotte, pero finalmente no fue así.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)



El nuevo título que el rey Carlos III le adjudicó a su hermano Eduardo es uno de los más especiales dentro de la Familia Real, debido a que pertenecía al esposo de Isabel II, el príncipe Felipe. El difunto monarca británico accedió a él en 1947, cuando se unió en matrimonio con Isabel II, quien siempre quiso que el ducado quede en manos de su hijo menor, cuando su Felipe ya no esté.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS