Última hora

Salta/Entrevistas

|IPV| Gustavo Carrizo: “Para nosotros un beneficiario moroso es aquel que no paga tres cuotas seguidas o cinco alternadas”

El director del IPV, habló respecto a las viviendas recuperadas por la entidad ante la falta de pagos

Foto: Ipv. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el director del IPV Gustavo Carrizo, habló respecto a las viviendas recuperadas por la entidad ante la falta de pagos.

El director manifestó: “Cuando nosotros iniciamos la gestión llegamos hasta un 50% de morosidad, hoy en día fruto al trabajo de la moratoria, de la concientización y fruto del convenio que se firmó con la secretaría de justicia, hemos llegado a un 38%. Sin duda queda mucho por avanzar, pero entendemos que si el beneficiario no entiende que debe pagar su cuota, alguna respuesta nosotros tenemos que encontrar”.

En ese sentido, Gustavo Carrizo expresó: “Tal y como lo veníamos haciendo hay viviendas que se han entregado a la justicia, otras que fueron entregadas a sectores muy vulnerables, esto salió a la luz ahora pero ya lo veníamos trabajando de esa manera”.

Al ser consultado sobre el control que se hace para ver si las viviendas están siendo habitadas, Gustavo Carrizo detalló: “El control de habitabilidad se hace siempre, por lo general se hace a través de una denuncia, nos llega una denuncia a nuestro sistema y nosotros activamos todo el protocolo para saber si efectivamente vive o no el adjudicatario. En muchos casos se trata de personas que no necesitan la vivienda y por este motivo se las recupera rápidamente”.

En relación a cuál es el plazo máximo de morosidad antes de que el IPV intervenga en la vivienda, Gustavo Carrizo sostuvo: “Para nosotros un beneficiario moroso es aquel que no paga tres cuotas seguidas o cinco alternadas, ahí ya se inicia el proceso de intimación y el proceso de recupero. Nosotros no hemos venido para generar mal estar a nadie, simplemente hemos venido a subrayar el concepto de solidaridad. Nuestro paradigma debe ser ese, si nosotros pagamos una cuota vamos a poder seguir con la vivienda para nuestros hijos, nuestros nietos y demás”.

En este mismo orden, Gustavo Carrizo aseguró: “Nosotros no estamos tratando de recuperar una inversión financiera, hemos mantenido a los beneficiarios que calificaron en un banco para acceder a una vivienda del IPV simplemente demostrando que son trabajadores y que tienen el ingreso pudieron participar del sorteo, entonces eso se debe respetar”.

Para finalizar, Gustavo Carrizo se refirió a las obras que tienen en mente para este año: “Se vienen más obras, antes de ayer estaba entregando viviendas en Tartagal y me sorprendí porque ahí tenemos 570 viviendas entre las entregadas y las que estamos construyendo, y ahora estamos trabajando en un proyecto de 235 viviendas más para Tartagal. Esa es la forma en la que tenemos que trabajar. Nuestra gran tarea es generar una política pública donde la vivienda sea un derecho y la manera de hacerlo es construyendo todos los años, ni bien se inició un proyecto de viviendas hay que tener otro encima del escritorio y trabajarlo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS