Última hora

Adultos Mayores

ANSES confirmó el nuevo grupo de titulares que podrá jubilarse por moratoria, chequeá de quiénes se trata

El nuevo plan de pagos de deuda previsional fue aprobado la semana pasada

ANSES confirmó el nuevo grupo de titulares que podrá jubilarse por moratoria, chequeá de quiénes se trata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la sanción de la Ley de Moratoria Previsional, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta se refirió al tema y aseguró que los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también podrán jubilarse por moratoria.

En ese sentido, la funcionaria explicó que la PUAM y la nueva jubilación por moratoria son políticas sociales diferentes ejecutadas por gobiernos distintos.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor se puso en marcha durante la gestión anterior. Esta prestación le otorga el 80% de un haber mínimo a quienes tengan 65 años de edad o más. Además, este grupo de beneficiarios puede cobrar Asignaciones Familiares, acceder a prestaciones del PAMI y solicitar Créditos ANSES.

Los titulares de ANSES que hoy en día perciben la PUAM tendrán la posibilidad de optar por jubilarse. Una vez que la ley de Moratoria sea reglamentada y promulgada, este grupo de beneficiarios podrá sacar un turno para iniciar la gestión.

Cuando finalice la gestión, los titulares de PUAM dejarán de cobrar el 80% de la mínima y empezarán a percibir el 100% de los haberes jubilatorios, a los que se les restará la cuota de la moratoria que será aproximadamente de $4.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS