Última hora

Preocupación en el Xeneize

Alarmas para Riquelme: la Juventus compromete a Ibarra y amenaza con llevarse a una figura de Boca

El cuadro italiano piensa en el rearmado del plantel luego de la fuerte sanción económica

Alarmas para Riquelme: la Juventus compromete a Ibarra y amenaza con llevarse a una figura de Boca

Mientras en Boca aún se lamentan por el empate ante Defensa y Justicia el pasado lunes, una mala terminó impactando en la institución. Es que la Juventus tiene en carpeta a una de sus jóvenes figuras, para llevársela a Italia incluso antes de que pueda debutar en primera en el equipo de Hugo Ibarra.

En concreto, se trata de Valentín Barco. El lateral izquierdo es una de las mayores promesas del fútbol argentino, y a sus 18 años es uno de los jugadores más destacados de la cantera Xeneize. Tan solo hace meses, el joven fue tentado por el Getafe de España, motivo por el cual Juan Román Riquelme decidió blindarlo sellando un nuevo contrato.

Cabe tener en cuenta que, por expreso pedido del joven lateral, el nuevo contrato que firmó con Boca el febrero pasado está pensado para poder emigrar en caso de que se de la oportunidad. Por esa razón, además de acordar hasta el 31 de diciembre de 2024, decidió bajar su cláusula de rescisión de 15 millones a 10 millones de euros.

La noticia de que la Juventus anda detrás de la joya Xeneize fue dada a conocer por el mismo cuadro italiano, como parte de un proyecto integral que plantea potenciar a los talentos del futuro próximo. Uno de los favoritos del equipo de ojeadores del club de Turín, que se encarga de buscar promesas alrededor del mundo, es justamente Valentín Barco.

Por otra parte, esta posible baja afectaría bastante al armado de plantel de Hugo Ibarra. Si bien el joven aún no ha disputado muchos minutos en la primera de Boca, ya se entrena con el plantel profesional y buscan potenciarlo en vistas de una posible salida de Frank Fabra en el próximo mercado de pases. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS