Última hora

Campaña para todo el país

Piden que no se dé lugar a violentos ni abusadores en las listas de partidos políticos

La iniciativa empezó en un Comité de América Latina y se sumó el Observatorio feminista de Tucumán

Piden que no se dé lugar a violentos ni abusadores en las listas de partidos políticos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se acercan los comicios provinciales en varias provincias del país y con ello los frentes se van armando, en su mayoría ocupados por hombres, ya que no hay paridad de género. Pero, además, hay otra causa que se suma y es la cantidad de candidatos con antecedentes o denuncias por violencia de género en los partidos políticos


En ese contexto fue que el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) lanzó una campaña denominada "Listas sin violentos ni abusadores". Desde allí, el primero en sumarse fue el Observatorio Feminista de Tucumán, quien señaló que la campaña debería replicarse en toda Argentina.  


Desde el comunicado del Observatorio, señalaron que es responsabilidad del Estado y de los dirigentes políticos trabajar por la erradicación de la violencia de género y no permitir que los condenados por hechos de violencia, o por delitos de abuso sexual no tengan lugar en los espacios de decisión política.  


Asimismo, sostuvieron que la responsabilidad es también de los partidos políticos a la hora de elegir sus candidatos no legitimar la participación de los acusados e implicados en violencia contra las mujeres y niñas.  


El Observatorio de Tucumán invitó a que los partidos políticos informen de su compromiso por erradicar la violencia de género y no incluir en sus listas a quienes tengan antecedentes. Además, pidieron sumarse a la campaña a partir los #ListasSinViolentos y #EstamosenCampaña. 

Cabe destacar que en Salta hay varios funcionarios y candidatos en el interior provincial con denuncias de violencia de género y de delitos contra la infancia que continúan en sus cargos o pretenden buscar otro.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS