Última hora

Se recupera de las secuelas

Camila Spears fue dada de alta tras permanecer un mes en coma por un intento de transfemicidio

La joven humorista salteña continúa en rehabilitación tras haber sobrevivido a caer de un tercer piso

Camila Spears fue dada de alta tras permanecer un mes en coma por un intento de transfemicidio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Camila Spears es una joven humorista salteña que fue víctima de un intento de transfemicidio el pasado 1 de febrero. Desde aquel entonces, hasta ayer, permaneció internada por los severos daños que le produjo caer de un tercer piso del que habría sido arrojada en el centro de la ciudad de Salta. Finalmente, en el día de ayer, confirmaron que recibió el alta y se recupera en su casa.  


El caso de Camila Spears conmocionó y movilizó a gran parte de Salta e incluso hizo eco en los medios nacionales. Desde su internación en la que permaneció en casi su totalidad en estado de coma, la joven pasó por momentos de complicaciones donde parecía que no lograría sobrevivir.  


Sin embargo, ayer su hermana Jorgelina confirmó que recibió el alta médica y se rehabilita junto a su familia. La reconocida y querida humorista y activista trans, presenta como secuelas problemas de dicción y de movilidad. Asimismo, señalaron que no está preparada para enfrentar lo que sucedió por lo que la preservan de hablar del trágico hecho.  


Actualmente, la joven y ex candidata a concejal de la ciudad de Salta en 2017 se encuentra con asistente terapéutico en tanto mejore su condición. Además, se prevé un evento solidario el próximo 23 de marzo con el fin de recaudar fondos para ayudar a Camila a costear su recuperación.  


Cabe recordar que por el intento de transfemicidio en el que milagrosamente la víctima sobrevivió, está acusado como culpable la pareja de Camila Spears, Luis Martínez, quien se encuentra detenido en tanto avance y se resuelva el caso.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS