Última hora

Argentina

Gerardo Morales: convoca a reivindicar la política

El precandidato a presidente por la UCR participó de un homenaje a íconos radicales que definió como testimonios de un radicalismo con identidad propia

Gerardo Morales: convoca a reivindicar la política
Por Redacción Voces Críticas
sábado 11 de marzo de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Gerardo Morales, precandidato a presidente de Argentina por la UCR, dió participación en un homenaje a íconos del la Unión Cívica Radical cordobesa, que dejaron huella fuertemente marcada en la historia de nuestro país, algunos de ellos fueron Ramón Mestre, Eduardo "Chiche" Grosso, Víctor Martínez y Eduardo "Pocho", a quienes especificó como “testimonio de un radicalismo puro y con identidad propia”.

En el acto, llevado a cabo en Casa Radical de Córdoba, Morales, invitó a “reivindicar la política” en la próxima campaña, ya sea llevando propuestas a los hogares, militando en todas las ciudades y discutiendo razones y argumentos. “La única fuerza política capaz de poner esta energía es la Unión Cívica Radical, entonces que no jodan los que no creen en la UCR siendo radicales”, previno en un convincente mensaje a quienes nutren la interna en el centenario partido. “Mantengamos la unidad, porque ahora hay que ganar”, aconsejó y anticipó, que pretenderá un encuentro durante abril de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba, para “acompañar a nuestros candidatos”, acotó.

Siendo así, convocó a “debatir y acordar los desafíos actuales que interpelan a la política y a la democracia”, de cara a “una situación muy difícil del país, producto del peor gobierno desde el regreso de la democracia”.

En este sentido, propuso el objetivo de “recuperar la política” a fin de “generar los cambios que espera la sociedad argentina desde la política y no desde la antipolítica”.

“Por eso es oportuno y necesario que corramos el velo de aquellos que, como Javier Milei, son la expresión de la antipolítica y cabalgan en la bronca de la gente”, señaló y remarcó que el radicalismo “está de pie para poner en claro esa situación”.

“Podemos hacerlo desde la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio que es la gran expectativa de orden, transformación, igualdad y libertad”, aseguró y adelantó que “sobre estos pilares gobernaremos la República Argentina y estamos en condiciones de lograrlo, porque ya lo hice en Jujuy”.

Por otro lado, Morales evaluó que “es momento de poner fin al ciclo kirchnerista con un resultado electoral” y resaltó que “prestigiando la política, pondremos en marcha un gran proceso productivista para generar trabajo y así sacar a la gente de la pobreza”. “Ahora hay que ganar”, expresó.

Para finalizar y a nombre de Mestre, “Pocho" Angeloz, “Chiche” Grosso y Martínez insistió a la dirigencia a “no bajar los brazos y ganar en Córdoba y en el país”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS