Última hora

ATENCIÓN

ANSES, Moratoria Previsional: estos son los únicos períodos que se podrán empezar a regularizar

El organismo día a día trae más datos sobre la importante ley que salió hace algunas semanas atrás

ANSES, Moratoria Previsional: estos son los únicos períodos que se podrán empezar a regularizar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varias semanas, se viene hablando de la Moratoria Previsional que se tramita desde el ANSES. En este aspecto, ahora salió a la luz más datos sobre ello.

Según se supo, los jubilados podrán empezar a regularizar el trámite siempre y cuando se cumplan con los siguientes períodos de tiempo tales como los que incluyen diciembre del año 2008 y los del 31 de marzo del 2012 respectivamente.

Un dato a tener en cuenta que la Moratoria Previsional actual no es para nada compatible con otro tipo de trámites ni siquiera todos los saldados antes de finales del año 2021. Informa Voces Críticas.

La idea de este procedimiento es que las personas que no alcancen la edad que se necesita para jubilarse puedan ir identificando poco a poco los aportes para que se empiece a regularizar la operación.

Tal como informó Voces Críticas, los ciudadanos que pueden acceder a la Moratoria Previsional son aquellas mujeres que cumplen 60 años o mucho más y en caso de los varones que pasen los 65 años y no tengan la oportunidad de hacer 30 años de aportes como mínimo.

En esta línea, sucede algo similar para las mujeres que están actualmente entre el período de los 50-59 años y en caso de los hombres los que tengan 55 hasta los 64 inclusive que se enteraron que realmente no alcanzan para jubilarse de forma adecuada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS