Última hora

SEGURIDAD SOCIAL

Se instalarán más cámaras en los colectivos de Saeta para la seguridad de los pasajeros

Las cámaras de seguridad en los colectivos han sido de gran ayuda para identificar casos de acosos, desapariciones y de robos en el transporte público

Se instalarán más cámaras en los colectivos de Saeta para la seguridad de los pasajeros

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno busca aumentar la cantidad de colectivos de SAETA con cámaras de seguridad. En los últimos tiempos, las cámaras instaladas en los colectivos del servicio nocturno de Saeta fueron de gran ayuda para el equipo provincial del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), las fuerzas de seguridad, el Ministerio Público Fiscal y la Justicia.

En una reunión mantenida entre la administración de los corredores metropolitanos a través de su personal del área de Monitoreo y Flota, fue destacada días atrás en la apertura del ciclo de formación sobre políticas públicas e investigación para la búsqueda de personas desaparecidas, organizado por el Gobierno de la Provincia.

En dicha reunión, los especialistas remarcaron que las cámaras de seguridad instaladas en los 30 colectivos del servicio nocturno, ayudaron a identificar a las personas desaparecidas reportaras en las líneas de emergencia del 911 o en las denuncias establecidas en las comisarías de la ciudad.

Uno de esos casos fue el de las compañeritas de 11 y 12 años que una tarde de mediados de noviembre de 2022 desaparecieron a la salida de clases en una escuela primaria de El Carril. Apenas denunciada la situación, a las 18:20 de ese día se activó una intensa búsqueda de las nenas, ante la sospecha de que podría haberlas captado por las redes sociales algún adulto o que podrían haber sido víctimas de una red de trata. Tras siete horas de angustia, las niñas, gracias a las cámaras de seguridad, fueron encontradas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, señaló que las cámaras, por un lado, implicarían una mayor seguridad para los choferes, inspectores y pasajeros. Y, por otro, aportarían a una mejor prestación del servicio. Con respecto a la búsqueda de personas extraviadas, precisó que la flota de Saeta mueve 590.000 pasajeros por día, por lo que el sistema cobra una especial relevancia en un contexto en el que cada minuto cuenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS