Última hora

Una dura vida

Caída y resurrección de un artista: así fue el trágico camino de Brendan Fraser hasta ganar el Oscar

Tras años de haberse retirado de la industria cinematográfica, el actor comenzó a renacer nuevamente

Caída y resurrección de un artista: así fue el trágico camino de Brendan Fraser hasta ganar el Oscar

Ayer fue el mayor evento conmemorativo al séptimo arte, los Premios Oscar 2023, y la ceremonia involucró varios momentos emocionantes. Pero tal vez el que sobrepasó a todos involucró al actor Brendan Fraser.

Nació un 3 de diciembre de 1968 y tras empezar en pequeños papeles de la industria, pronto su nombre se hizo más conocido en los años 90, hasta llegar a protagonizar películas como “Al diablo con el diablo”, “Dioses y monstruos” o la primera y segunda parte de “La momia”.

Sin embargo, pronto su figura actoral comenzó a desvanecerse poco a poco de las pantallas y las razones no se supieron hasta muy recientemente.

Brendan Fraser acusó en el 2018 a Philip Berk, presidente de Prensa Extranjera de Hollywood, por abuso sexual. Desde ese entonces, se fue revelando una vida cargada de dolor, en la que no solo sufrió el impacto emocional del abuso, sino también lesiones físicas a causa de sus acrobacias en las cintas de los años 90, que requirieron múltiples cirugías, informa Voces críticas.

A eso se le había sumado un costoso divorcio con la actriz Afton Smith y la difícil educación de su hijo Griffin, quien había sido diagnosticado de autismo. Todas estas causas fueron motivo de su lento retiro de Hollywood.

Sin embargo, la película “The Whale”, dirigida por el prestigioso director Darren Aronofsky fue protagonizada por el actor de “La momia”, en una sentida y profunda interpretación, por lo que fue merecedor de multitud de premios, aparte del amor dirigido hacia él en las redes.

Esto fue coronado finalmente con la estatuilla para mejor actor, lo que provocó una ovación de pie por parte del público de la ceremonia, las lágrimas del intérprete estadounidense y un discurso cargado de emoción que significó solo una cosa: el retorno de Brendan Fraser a lo más alto de Hollywood.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS