Última hora

TREPABA LAS PAREDES

VIDEO: Detuvieron al delincuente apodado “el hombre araña salteño” en el barrio Santa Victoria

El detenido se caracterizaba por trepar por las viviendas para ingresar a robar, luego el botín era guardado en las copas de los árboles

VIDEO: Detuvieron al delincuente apodado “el hombre araña salteño” en el barrio Santa Victoria

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inseguridad sigue atacando a las familias en los distintos barrios salteños. Reclaman que no pueden estar seguros ni en sus propias casas, ni en las veredas, ni en las paradas de colectivos. Los delincuentes se apropian de zonas y tienen a los vecinos a merced del miedo y los robos constantes.

Esta vez los vecinos de zona Oeste del Barrio Santa Victoria decidieron reunirse y convocar a los medios para exponer la situación que viven a diario con los delincuentes. Según afirmaron, entre los vecinos intentan mantenerse juntos y unidos, para así lograr cuidarse entre ellos mismos de los delincuentes.

El reclamo ocurrió luego de la detención del “hombre araña salteño”, en la noche del lunes. Este delincuente era uno de los más temidos por los vecinos, debido a que en los últimos días se encontraba muchas veces escalando las viviendas en búsqueda de una víctima.

Uno de los vecinos contó que las familias en la reunión mostraron imágenes de cámaras de seguridad donde se puede ver a los delincuentes. En las imágenes se ve cómo entran, cómo abren las puertas, e inclusive, uno de los vecinos contó su experiencia de abrir la ventana y encontrar al malviviente cara a cara. “Todos tuvimos una experiencia bastante fuerte”, concluyó.

Además, dio detalles de como operan los malvivientes, y que estos usan las copas de los árboles para ocultar el botín, por lo que hizo un pedido a la Municipalidad para que estos sean podados "Los malvivientes se esconden en los árboles y esconden las cosas que roban, andan de a dos o tres, uno que saca, le pasa a otro en la moto y sacan las cosas de los árboles", explicó el vecino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS