Última hora

Salta

Capital: crean defensorías que apoyen a consorcistas, titulares e inquilinos

En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Municipalidad ya puso en marcha las defensorías exclusivas para inquilinos, propietarios y vecinos consorcistas

Capital: crean defensorías que apoyen a consorcistas, titulares e inquilinos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo principal de brindar asesoramiento a quienes van a alquilar una vivienda en la ciudad y poder garantizar que se cumplan sus derechos, durante el día de ayer, fueron presentadas las defensorías para inquilinos, propietarios y consorcistas.

Bettina Romero, intendenta de la ciudad, celebrando la creación de estas Defensorías  dijo: “Es un paso más para garantizar los derechos de quienes alquilan su vivienda en la ciudad y es un avance para la resolución pacífica de los conflictos. Estamos presentes para acompañar a los inquilinos y también a los propietarios, señalando los derechos y obligaciones de cada parte. Siempre buscaremos ayudar para lograr acuerdos”.

Este nuevo servicio del ámbito municipal, estará brindando asesorías jurídicas, conciliaciones gratuitas y además los vecinos podrán contar con un registro de consorcios.

Por medio de las Defensorías, la municipalidad implementará conciliaciones gratuitas en presencia de conflictos entre inquilinos, propietarios o incluso inmobiliarias. Además, se brindará asesoramiento jurídico a inquilinos ya sea respecto a sus contratos o a sus posibilidades, para asi poder evitar abusos, y también a los propietarios que deseen alquilar de forma directa.

“Sabemos que hay muchos casos de estafas y engaños por falta de información sobre derechos y obligaciones en esta materia. Por eso y teniendo en cuenta la difícil situación social y económica que vivimos, decidimos acompañar a los vecinos poniendo a su disposición un servicio totalmente gratuito”, afirmó Bettina Romero.

“Esta acción muestra un gobierno activo y cercano que apoya a los vecinos con acciones concretas y con los servicios que nos demandan para defender sus intereses”, comentó.

El municipio además hizo formal el "Registro de Administradores de Consorcios de propiedad horizontal", que era una deuda pendiente en gestiones anteriores.

Las defensorías estarán funcionando en las Oficinas de Municipalidad Digital, ubicada en avenida San Martín 511, con atención con turno previo que se puede solicitar a través de la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/inquilinos/

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS