Última hora

Buenas noticias

Jubilados ANSES: un banco anunció que la fe de vida dejará de ser un requisito obligatorio para cobrar

El organismo previsional le solicitó a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite y una de ellas decidió dejar de pedirlo

Jubilados ANSES: un banco anunció que la fe de vida dejará de ser un requisito obligatorio para cobrar
miércoles 15 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la solicitud realizada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los bancos se vieron obligados a facilitar el trámite de fe de vida. Las entidades bancarias debieron sumar alternativas digitales para que los jubilados y pensionados tengan la chance de llevar a cabo la gestión desde su casa.

Como consecuencia de este pedido, un banco decidió que los titulares menores de 75 años no se verán obligados a realizar este trámite, así lo informó el organismo conducido por Fernanda Raverta.

En ese sentido, ANSES afirmó que desde hoy, el Banco Santander no solicitará la realización de ningún trámite vinculado a la fe de vida.

La entidad bancaria tomó esta decisión con el objetivo de facilitarle a los adultos mayores el cobro de sus haberes. Tal y como lo vienen haciendo otras entidades, el Banco Santander anunció que adaptarán sus sistemas en torno a la acreditación de la supervivencia, con el fin de que sus beneficiarios no se vean obligados a realizar trámites adicionales.

Bancos que no piden la fe de vida

- Banco Piano.
- Banco de la Nación Argentina (BNA).
- Banco Entre Ríos.
- Banco San Juan.
- Banco Santa Cruz.
- Banco Santa Fe.
- Banco Provincia de Buenos Aires.
- Banco de Córdoba.
- Banco de La Pampa.
- Banco Municipal de Rosario.
- Banco Santander.

Banco que solicitan la fe de vida

- BBVA.
- Supervielle.
- Columbia.
- Macro.
- Galicia.
- Patagonia.
- Comafi.
- Credicoop.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS