Última hora

Dos veces denunciado en una semana

Luego de golpear a una abogada en plena sesión, Gustavo Orozco sumó otra denuncia de su ex esposa

El diputado Provincial por Rosario de la Frontera continúa sumando causas por violencia de género

Luego de golpear a una abogada en plena sesión, Gustavo Orozco sumó otra denuncia de su ex esposa
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco y quien pretende ser candidato a intendente del municipio, suma nuevas denuncias por violencia de género desde que empezó el mes de marzo. El primero de marzo en el inicio de sesiones ordinarias, agredió y empujó a una abogada que se quiso oponer a que entre en la sala un periodista acusado de violencia. Días atrás fue denunciado nuevamente por su ex esposa por amenazas y desobediencia judicial, sumando dos denuncias de mujeres en tan solo una semana. 

 

La primer denuncia del mes fue el pasado 1 de marzo, mientras que en la misma semana, seis días después, la ex esposa del diputado Orozco lo habría denunciado por segunda vez en el año, tras varios hechos de hostigamiento que la mujer venía denunciando públicamente en sus redes sociales desde enero. Tras advertirle que lo denunciaría en dos oportunidades en su cuenta de Facebook y ante el acoso y violencia del diputado, la ex esposa lo denunció el 16 de febrero por amenazas por primera vez este año.


El juzgado de Violencia Familiar impuso medidas cautelares, pero Gustavo Orozco las habría violado y presentadose en la casa de su ex esposa, gritando y amenazando “si no me devolves la camioneta te voy a hacer mierda”. Por esta razón, la victima lo denunció la semana pasada nuevamente, y puso a disposición de la justicia las cámaras de seguridad de su propiedad.  


Cabe recordar que la mujer se separó de Orozco hace cinco años, sin embargo, al parecer el acoso y hostigamiento no cesó. En 2020 lo denunció por violencia de género, por perseguirla y agredirla en Metán, donde reside la mujer, bajo la disputa por la misma camioneta por la que días atrás amenazó otra vez a la víctima.  


De esta forma, Gustavo Orozco, quien pretende ser candidato a intendente por el municipio de Rosario de la Frontera, suma al menos tres denuncias por violencia de género en lo que va del año, y dos de ellas fueron en una misma semana. Dichas denuncias se suman a las más de cuarenta que tiene en su historial por hechos de violencia institucional y torturas durante su ejercicio de policía.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS