Última hora

SOSPECHOSO

La Policía niega que custodiaban el prostíbulo en Rosario de la Frontera

La semana pasada, dos mujeres quedaron detenidas, acusadas por trata de personas con fines de explotación sexual. El prostíbulo se encontraba a cuatro calles de la comisaria

La Policía niega que custodiaban el prostíbulo en Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, se conoció el caso de un prostíbulo que fue desbaratado en Rosario de la Frontera, luego de que una víctima logrará escapar y denunciar el hecho. La mujer contó que el lugar era custodiado por la policía y que los mismos agentes eran clientes de lugar.

Dos mujeres fueron detenidas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. El fiscal Villalba, a cargo de la investigación, explicó que el prostíbulo estaba ubicado a dos cuadras de la plaza principal del municipio. Además, que dos mujeres llegaron a la secretaría de Acción Social solicitando ayuda y contaron que fueron captadas y traídas, engañadas a Salta desde Buenos Aires. 

Desde la Comisaría del sector, relataron que se enteraron de la situación a través de las redes sociales. El comisario Héctor Laime, aseguró que no hay nada oficial en que estén involucrados personal de la policía en el hecho, por lo que no hay efectivos apartados de su cargo.

Asimismo, sostuvo que, a pesar de encontrar a cuatro cuadras del prostíbulo, ellos desconocían la existencia del lugar, y desmintieron que por su parte haya existido un tipo de protección. Según Laime, ellos hubieran actuado de oficio de ser el caso. Además, indicó que aún no tienen información de la fiscalía federal.

Cabe resaltar, que con la caída de la banda, tres mujeres más que eran víctimas de explotación sexual fueron liberadas y la dirección de Género, junto con el comité de Trata de Personas, intervinieron en la causa. Además, tras el llamado de la víctima al 145, la Gendarmería y el Polo de la Mujer, fueron los encargados de la intervención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS