Última hora

PROPIETARIOS

Gustavo Sáenz entrego títulos de propiedad a los vecinos salteños

Los vecinos beneficiados son de Tartagal, General Mosconi y Coronel Cornejo y se vienen realizando más titulaciones en San Martín

Gustavo Sáenz entrego títulos de propiedad a los vecinos salteños
miércoles 15 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de las localidades de Tartagal, General Mosconi y Coronel Cornejo ya son formales propietarios de los terrenos en los que viven con sus familias. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de las escrituras a los 62 beneficiarios, acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral.

Desde el Gobierno, indicaron que al igual que en el departamento San Martín, el proceso de regularización dominial puesto en marcha se desarrolla en el resto de la provincia para garantizar a los salteños sus derechos. En ese punto, Gustavo Sáenz hizo énfasis, durante los actos realizados en Tartagal y en Campamento Vespucio con la presencia de los intendentes Mario Mimessi e Isidro Ruarte.

La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado es el organismo que trabaja en el tema con relevamientos en barrios y de un censo virtual. Según el mandatario, desde el año pasado 1.508 familias se convirtieron oficialmente en propietarias de sus terrenos y se espera seguir aumento ese número con el paso del tiempo.

Recordemos que en la mañana, el gobernador, en compañía de Carlos Morello, dio inicio al año lectivo de la capacitación denominada “Constructoras” que se dictan en la UPATecO, destinado a todas las mujeres que quieran formarse en el rubro de la construcción. El programa actualmente cuenta con más de 400 mujeres inscriptas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS