Última hora

Elecciones Salta 2023

Se rompió Juntos por el Cambio por la inclusión de Matías Posadas: el PRO irá solo e impugnará el nombre

Miguel Nanni se quedó con el titular del Frente Plural, al que nadie más quiso aceptar

Se rompió Juntos por el Cambio por la inclusión de Matías Posadas: el PRO irá solo e impugnará el nombre

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los debates que trajo la conformación del frente de Juntos por el Cambio, finalmente el partido en Salta se disolvió, luego de que el PRO no acepte la inclusión del Frente Plural, partido de Matías Posadas. Por ello, decidieron no firmar la alianza y adelantaron que competirán solos en las próximas elecciones.  


Los dirigentes del PRO Salta decidieron no firmar el acta de Juntos por el Cambio, luego de no poder convencer a la Unión Cívica Radical de no incluir a Matías Posadas, quien fue negado por cada partido este año, por calificarlo de camaleón político. Sin embargo, Posadas logró acercarse a Miguel Nanni y a los dirigentes de Juntos por el Cambio Nacional, Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales, y logró sumarse al espacio.  


Pero la llegada de Posadas significó el fin para el frente salteño, ya que con la última decisión, Miguel Nanni se quedará solo con el titular del Frente Plural, mientras que el PRO anunció que conformará su frente solo y presentará sus candidatos el próximo 25 de marzo.  


Además, la grieta provocará otro escándalo, ya que los dirigentes del PRO adelantaron que impugnarán el nombre de Juntos por el Cambio, señalando que el mismo pertenece a la unión de su partido con la Unión Cívica Radical.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS