Última hora

nuevos beneficios

Empleadas domésticas: estos son los cuatro beneficios a los que pueden acceder durante el mes de marzo

Este grupo de trabajadoras tendrá la chance de acceder a distintos extras y descuentos

Empleadas domésticas: estos son los cuatro beneficios a los que pueden acceder durante el mes de marzo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En este nuevo período las empleadas domésticas tendrán la oportunidad de acceder a beneficios como, aumentos salariales, acceso al Programa Registradas, montos extra y descuentos en la tarjeta SUBE.

Voces Críticas te explica en qué consiste cada uno de estos beneficios para empleadas domésticas

1- Aumento salarial

Este incremento fue acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y consta de un aumento del 4%, por lo tanto, los sueldos irán de $75.000 hasta $102.000 de acuerdo a la categoría de cada titular.

2- Programa Registradas

Este programa se relanzó en el mes de febrero, su objetivo principal es incentivar la permanencia del empleo, y para ello ofrece beneficios tanto para las empleadas domésticas, como para sus empleadores.

Estos beneficios son:
- ART, obra social y la apertura de una cuenta bancaria para cobrar el sueldo.
- Aportes jubilatorios para empleadas que trabajan menos de 16 horas al día.
- Fondo de seguro por desempleo.
- Los empleadores percibirán durante seis meses un subsidio del Estado, el cual será equivalente al 50% del salario de la trabajadora.

3- Créditos para empleadas domésticas

El programa “Cuenta Nación Disponible” es ofrecido por el Banco Nación y dispone de créditos para empleadas domésticas. Los créditos arrancan en $100.000 para quienes trabajan entre 12 y 16 horas, mientras que, para quienes trabajan más de 16 horas semanales el monto crediticio arranca en $200.000 y cuenta con un plazo de devolución de 36 meses.

4- Tarjeta SUBE para empleadas domésticas

Para acceder a la Tarifa Social SUBE que otorga un 55% de descuento en el transporte público, es necesario contar con una tarjeta SUBE y ser titular de una prestación de ANSES. En ese sentido, las empleadas domésticas que perciban algún tipo de asistencia por parte del organismo previsional podrán acceder a este beneficio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS