Última hora

Embarcación, Salta

Violentó a su pareja embarazada hasta que se suicidó: fue condenado a solo cuatro años

La víctima tenía cinco hijos y estaba cursando un embarazo de tres meses

Violentó a su pareja embarazada hasta que se suicidó: fue condenado a solo cuatro años

SALTA (Redacción Voces Críticas) En abril del año pasado, en Embarcación, Daniela Chávez de 31 años fue hallada sin vida en su vivienda. Luego de idas y vueltas en la investigación, se comprobó que la mujer se suicidó y ahora quien era su pareja, Juan Antonio Soria de 27 años fue condenado por haberse comprobado que violentó e instigó a la víctima hasta llevarla al suicidio.  


La muerte de Daniela Chávez, fue declarada en un primer momento como un suicidio por su pareja, pero los peritos encontraron signos de violencia en el cuerpo y se habló de un femicidio. Sin embargo, la junta médica definió que la mujer se quitó la vida, pero también se comprobó que Daniela era víctima de violencia de género de su pareja y ahora condenado.  


Daniela Chávez era madre de cinco hijos e hijas y estaba embarazada de tres meses al momento de su muerte. Sin embargo, su pareja no dejó de violentarla, física, verbal y psicológicamente hasta que la joven se suicidó sumergida en un ambiente de violencia y terror.  


 Tras el proceso de juicio abreviado, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, contra Juan Antonio Soria como autor del delito de instigación al suicidio. 


 En ese marco, el juez Ricardo Martoccia, tras recibir la confesión del acusado, lo condenó a cuatro años de prisión y se le sumó un año por tener antecedentes de una condena anterior por violencia de género, lo que pese a ser la pena dispuesta por el Código Penal, debería reverse los casos de suicidio feminicida, donde si bien la víctima ejecuta el último paso que acaba con su vida, son los violentos quienes realizan todo el proceso previo.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS