Última hora

Justicia

Habla el abogado de Camila Spears a una semana del alta médica

Spears continúa en recuperación y aún no pudo prestar declaración en la Justicia, su abogado cuenta detalles escalofriantes

Habla el abogado de Camila Spears a una semana del alta médica
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Camila Spears fue dada de alta hace una semana aproximadamente y continúa en recuperación en compañia de su familia. Luego de estar internada más de un mes por una grave lesión en la cabeza, que le dejó algunas secuelas y por lo que aún le resta un largo tratamiento por delante. Recordamos que la humorista fue víctima de un intento de transfemicidio el 1 de febrero y en ese contexto, su abogado, Fidel Ahuerma, habló del proceso de la pareja de Spears, Luis Martínez de 34 años de edad, acusado por el hecho, quien continúa bajo prisión preventiva.

La causa de este delito, sumamente grave, se encuentra caratulada como intento de homicidio agravado por el vinculo y por intervenir, además, violencia de género. Un delito de esta índole, refiere una escala penal de entre 10 a 15 años de prisión, según detalla el abogado en dialogando con Todo Salta Noticias.

Aún se continúa a la espera de una resolución por parte del Juzgado de Garantías que actúa en la causa para determinar finalmente el pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía. Mientras tanto, se realizan varias gestiones que se espera se completen pronto. Ahuerna, sostuvo que el detenido seguirá en la Alcaldía y continuará de ese modo hasta que se manifieste la resolución.
 
Dados los comentarios que se hicieron presentes en las redes sociales sobre lo que ocurrió ese día en la casa de Camila, el letrado dió a conocer varios detalles, explicó que en el legajo se pudo ver que ya había terribles antecedentes de violencia de género sufridos por Spears. No solo violencia física sino tambien verbal. Estos detalles son muy considerados para llegar a la respuesta de los hechos acontecidos el 1 de febrero.

Se constató que la víctima fue golpeada con un elemento importante en la cabeza. Y si bien ya cuenta con el alta médica, continúa en una situación sumamente crítica. Se realizó una entrevista con una psicóloga del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el hogar de Spears para ver si ella podía prestar declaración, pero se comunicó que aún no se encuentra en óptimas condiciones para realizar su correspondiente declaración debido a problemas neurológicos, explicó su abogado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS