Última hora

Ruptura en el frente salteño

Gerardo Morales y Patricia Bullrich intervendrán para que el PRO acepte a Posadas en Juntos por el Cambio

Los dirigentes nacionales se reunirán hoy con los referentes salteños buscando conformar nuevamente el frente

Gerardo Morales y Patricia Bullrich intervendrán para que el PRO acepte a Posadas en Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ruptura de Juntos por el Cambio en salta llegó a los dirigentes nacionales del espacio, que intercederán para que el frente se consolide en la Provincia. Ayer, Gerardo Morales, presidente de la UCR nacional y gobernador de Jujuy, anunció que se reunirá hoy con Patricia Bullrich y buscarán resolver el conflicto.  


La razón del rompimiento en el frente del macrismo salteño fue la incorporación del Frente Plural, cuya titularidad total es de Matías Posadas, el actual presidente del Consejo Económico y Social de Salta. El PRO está decidido a no ir en un frente con él, sin embargo, los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio insisten en mediar un acuerdo. 


En diálogo con TN, Gerardo Morales aseguró que van a solucionar el conflicto y que hoy trabajarán con Bullrich para que el frente salteño compita unido. Además, el gobernador jujeño se refirió a Matías Posadas y dijo que es hermano de su ministro de Turismo, y que apoyaba su candidatura, no dejando lugar al pedido del PRO.  


El presidente de la Unión Cívica Radical Nacional negó que se trate de una ruptura en el espacio y señaló que son operaciones que buscan desprestigiarlos para que el radicalismo no pueda competir por la presidencia.  


Sin embargo, la separación de Juntos por el Cambio por Posadas fue anunciado por el propio PRO a través de un comunicado oficial ayer en el que aseguraron que presentarán una lista propia. Habrá que ver que sucede con la intervención de los dirigentes nacionales y si el frente se consolida y termina de separar en Salta.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS