Última hora

Realeza

Tiembla la Casa Real: conocé la misteriosa deuda de la infanta Elena que le causó problemas con Felipe VI

La hija mayor de Juan Carlos I estuvo en problemas con la Agencia Tributaria de España

Tiembla la Casa Real: conocé la misteriosa deuda de la infanta Elena que le causó problemas con Felipe VI

Los problemas con el dinero han sido un tema concurrente en los escándalos de la familia real española, y la infanta Elena no es la excepción. Pues, la royal estuvo en deuda con la Agencia Estatal de Administración Tributaria al deber unos 510 euros por no manejar correctamente su antigua empresa. 

Y es que la hermana del rey Felipe VI creó una sociedad llamada Global Cinoscéfalos junto a los hermanos Carlos y Javier García Revenga, luego de su divorcio en 2007. Elena ejercía el rol de administradora única para ese entonces.

Sin embargo, luego de ocho meses en operación, la compañía decidió culminar sus actividades, pero su respectivo cierre no fue rectificado correctamente continuando activa en el Registro Mercantil de la nación. 

Según el diario CincoDías, la infanta Elena mantenía la posición de propietaria con un capital de 3.600 euros. De manera que fue la primera en ser buscada e interrogada por la Hacienda. 

 

Por suerte, los representantes legales de la primogénita de Juan Carlos I asumieron su error al pensar que toda actividad relacionada con Global Cinoscéfalos había sido liquidada a mediados del 2007, pues nunca se llevó a cabo un cierre definitivo. 

De esta forma, la royal tuvo que pagar la suma de tres deudas de 120 euros y otras un poco menores que rondaban los 50 euros. En total, la suma fue de unos 500 euros entregados por la Casa Real a la Agencia Tributaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS