Última hora

Seguridad vial

Polémica por los separadores instalados por Tránsito en Av. Asunción: el descontento de los vecinos

La Municipalidad afirma que servirán para disminuír los siniestro viales

Polémica por los separadores instalados por Tránsito en Av. Asunción: el descontento de los vecinos

Polémica por una decisión de Tránsito. La Municipalidad de Salta instaló separadores rebatibles en la Avenida Asunción, a la altura del acceso al barrio Portal de Güemes, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones. Sin embargo, algunos vecinos de los barrios Portezuelo y Portal de Güemes expresaron su descontento, asegurando que "parecen un circuito de obstáculos".

Ante esto, el jefe del Programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana, Federico Di Pietro, explicó que los estudios realizados en el lugar determinaron la necesidad de avanzar con estos trabajos en ambos sentidos de la vía. Además, se colocó cartelería indicativa y se pintaron sendas peatonales para mejorar el tránsito y la circulación.

La instalación de los separadores tiene como objetivo reducir la calzada, para que los vehículos tengan calzadas más angostas y se vean obligados a disminuir la velocidad. Esto, a su vez, permite que los peatones puedan cruzar con mayor seguridad y en menos tiempo para tomar el colectivo.

Di Pietro señaló que los usuarios que solicitaron esta medida están satisfechos con los resultados, ya que perciben una reducción significativa de la velocidad de los vehículos. Antes de la colocación de los separadores, el 60% de los vehículos circulaban a una velocidad de 70 kilómetros por hora o más, lo que generaba un riesgo muy alto para los peatones. Con esta nueva medida, se logró reducir a un 15% los conductores que exceden los 70 kilómetros por hora, lo que disminuye significativamente la probabilidad de accidentes viales.

El funcionario de Tránsito también informó que la semana siguiente se llevará a cabo una campaña de concientización para reducir aún más el número de vehículos que circulan a alta velocidad en la zona. Cada carril cuenta con su ancho correspondiente, por lo que la única medida a tomar para inducir a los conductores a disminuir la velocidad es reducir el ancho de la calzada.

En concreto, la Municipalidad de Salta instaló separadores rebatibles en la Avenida Asunción para garantizar la seguridad de los peatones en la zona. A pesar de las críticas iniciales, los estudios de tránsito determinaron que esta medida permitió reducir significativamente la velocidad de los vehículos, lo que disminuye el riesgo de accidentes viales. La campaña de concientización que se realizará la próxima semana buscará seguir reduciendo el número de conductores que circulan a alta velocidad en la zona. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS