Última hora

Impidieron el paso a opositores

Gritos, golpes e intervención policial en una Asamblea “militarizada” de ATE

La convocatoria tenía por fin definir los congresales para el Congreso Ordinario en el que evaluarán la gestión de Mabel Álvarez

Gritos, golpes e intervención policial en una Asamblea “militarizada” de ATE

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado ATE, convocó a una Asamblea Ordinaria para elegir a los congresales que participarán en el Congreso Ordinario de abril, en el que se presentarán los balances de la gestión de Mabel Álvarez. Pero, no dejaron ingresar a los afiliados opositores y lo que debía ser un encuentro de debate se transformó en una guerra campal. 


Los disturbios duraron hasta ayer a la noche en las puertas de ATE, ya que impidieron el ingreso a varios afiliados opositores a la conducción. Gritos, insultos y empujones se vieron en la pretendida Asamblea que según expresaron, no contó con democracia en su composición, sino más bien de un operativo militarizado.

 
El sindicato estaba casi militarizado, con presencia policial que impedía el ingreso a varios de los afiliados. Los dirigentes opositores denunciaron que no dejaron que ingrese ni siquiera la escribana de la oposición quien debía fiscalizar el proceso, por lo que anunciaron que impugnarán el mismo.  


Apostados en la puerta una línea policial y “patotas” impedían el ingreso de los afiliados que desde afuera gritaban intentando entrar. Adentro otra mujer reclamaba contra otras afiliadas de la conducción actual de Mabel Álvarez.  


Los afiliados de ATE opositores a la actual gestión manifestaron que firmaron un acta y que llevarán el conflicto a nivel nacional y podría llegar a la fiscalía.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS