Última hora

Atención salteños donantes

Hoy podrás donar sangre en la Plaza Belgrano: conocé los requisitos

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se encuentra instalado sobre calle Balcarce

Hoy podrás donar sangre en la Plaza Belgrano: conocé los requisitos
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia de Salta se trasladó y se encuentra instalado en la Plaza Belgrano de la ciudad. Allí pueden acercarse a donar sangre desde las 9 hasta las 13 horas, los voluntarios de todo grupo y factor, con el objetivo de responder a la demanda de donaciones diarias.  


Para la colecta de hoy, solicitaron que los donantes asistan desayunados y con documento de identidad. Además, en el lugar personal del CUCAI Salta informará a los asistentes sobre la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre; y se anotará a posibles donantes, que antes deberán dar una donación de sangre para ser analizada. 


Asimismo, además del móvil en la plaza Belgrano, hoy se recibirán donaciones en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687, hasta las doce del mediodía.  


¿Quiénes pueden donar sangre?  


Desde el Centro de Hemoterapia informaron que la población que puede donar sangre son las personas de entre 16 y 65 años de edad, que posean un peso de 50 kilos como mínimo y que no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa o cualquiera que resulte de riesgo para el receptor de la donación.  


¿Quiénes no pueden ser donantes? 


Las personas que no pueden ser donantes temporalmente son las mujeres embarazadas o que estén en amamantamiento, aquellas que hayan sido operadas en el último año, o que se hayan realizado un tatuaje o piercing hace menos de un año. Tampoco podrán donar quienes en los último seis meses se hayan sometido a una endoscopía o colonoscopía. 


Por otro lado, cabe recordar que las personas que hayan sido vacunadas contra el COVID podrán donar luego de las 72 horas, si no presentan síntomas. En tanto, que quienes hayan contraído coronavirus pueden donar después de los catorce días de haber sido dados de alta.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS