Última hora

Salta

Condenan a juicio a vendedor de drogas "famoso" en El Pilar

El "Chancho" fue finalmente condenado a cuatro años de prisión

Condenan a juicio a vendedor de drogas "famoso" en El Pilar

Salta (Redacción Voces Críticas) Hace dos días atrás, mediante un juicio abreviado por la Sala 6 del Tribunal de Juicio, fue condenado a cuatro años de cárcel de efectivo cumplimiento, Cesar Alfredo Tito, alias "Chancho", por posesión y comercialización de estupefacientes.

Santiago López Soto, fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, fue quien requirió el juicio al Juzgado de Garantías 1 contra el acusado y también otros dos hombres, quienes fueron detenidos finalmente el 20 de octubre de 2022.

La captura tanto de Tito como de los otros dos hombres, se logró a través de una investigación realizada gracias a una denuncia anónima por la web del Ministerio Público Fiscal qu hicieron efectiva vecinos de la zona indicando que en calle Borja Díaz al 600, el acusado se dedicaba a vender drogas.

En medio de la investigación, se fueron documentando como diferentes personas iban hacia el lugar e intercambiaban dinero por paquetes. También se determinó, que en calle Balcarce al 1900 se llevaba a cabo una actividad semejante.

“Chancho”, fue detenido en Borja Díaz al 600, junto con 43 bolsitas negras que contenían cocaína, $ 17.620 , y además, una balanza eléctrica.

La defensa pidió a la Fiscalía que se lleve a cabo un juicio abreviado llegando a un acuerdo en el que Tito aceptó su culpabilidad en el hecho.

Le fue impouesta una pena de exactamente cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo; y finalmente la Fiscalía retiró su acusación hacia los otros detenidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS