Última hora

TRÁMITES ANSES

ANSES: para qué sirve el formulario 1.47 y cómo descargarlo

Esta documentación es exigida por el organismo previsional a los titulares de AUH

ANSES: para qué sirve el formulario 1.47 y cómo descargarlo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le solicita a los beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) descargar y completar el formulario 1.47 cada año para continuar con el cobro de sus haberes.

Formulario 1.47 de ANSES

El formulario 1.47 de ANSES o mayormente conocido como la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, es un documento implementado por el organismo previsional con el fin de que los titulares de esta prestación den cuenta de los controles de salud, vacunación y educación de los niños/as y/o adolescentes a su cargo.

¿Para qué sirve?

Este documento le permite al titular de la asignación cobrar el 20% acumulado correspondiente a las retenciones mensuales que se realizaron durante el año anterior, en este caso, 2022.

¿Dónde se lo puede descargar?

El formulario 1.47 puede descargarse desde la página web oficial de ANSES. El organismo informó que en los próximos días van a publicar la información correspondiente para poder descargar y completar el nuevo Formulario de Libreta 1.47.

¿Cómo presentarlo?

Este documento puede presentarse de forma presencial en cualquier oficina de ANSES sin la necesidad de solicitar un turno previamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS