Última hora

La corona en jaque

La familia real británica en peligro de extinción: este es su estado a semanas de la coronación de Carlos III

Ya son muchos los acontecimientos que giran alrededor del actual monarca inglés y su contraste negativo con su antecesora

La familia real británica en peligro de extinción: este es su estado a semanas de la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III se avecina y el estado actual de la familia real británica deja mucho que desear. Ya son otros los tiempos, a diferencia de la última ceremonia real, hace 70 años.

En el año 1953, Isabel II asumía en un clima de relativa prosperidad, poco después de haber ganado la Segunda Guerra Mundial, y con una monarquía que dentro de todo mantenía su estatus y sobriedad.

Sin embargo, pasaron décadas y consigo muchos acontecimientos: el amorío de Carlos III con Camila Parker a espaldas de Lady Di, la muerte de esta, el alejamiento del príncipe Harry y Meghan Markle de la corona y sus sentidas críticas, los actuales rumores de infidelidad del príncipe Guillermo hacia Kate Middleton.

Tal vez Isabel II estaría totalmente indignada de estar viva. Si viera el estado actual de las cosas desde su muerte a fines del 2022 no estaría nada contenta. Mucho sucedió en poco tiempo tras su ausencia luego del reinado más longevo de la historia de Inglaterra, informa Voces críticas.

La figura del actual monarca inglés, quien estuvo esperando más de 7 décadas para ser rey, siempre fue cuestionada. No solo por una población que se ganó su disgusto, sino también por su misma madre, a puertas cerradas. Recientemente fue recibido en un evento con un cartel que decía “No es mi rey”.

El contraste del actual reinado del rey británico con su antecesora ya es notorio de forma negativa solo con meses desde su asunción y sin siquiera ser coronado de manera oficial. Ya se verá cómo repercuten todos estos hechos en la cercana coronación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS