Última hora

Política

Está complicado: este jueves se definirá el nombre del frente de Emiliano Estrada

Esta disyuntiva se debe a una posible confusión en el electorado a la hora de votar

Está complicado: este jueves se definirá el nombre del frente de Emiliano Estrada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los frentes políticos comienzan a afianzarse de cara a las elecciones de este año y el espacio de Avancemos que integra Emiliano Estrada, conocerá el día jueves la definición de su nombre tras la impugnación de Emiliano Durand, ya que podría generar confusiones a la hora de votar. 


En este sentido, entre los diez espacios que actualmente ya se encuentran inscriptos, cuentan con el nombre Emiliano, entre ellos están: "Avancemos con Emiliano Gobernador" y el del oficialismo "Vamos Salta con Sáenz y Emiliano". De esta manera, el frente de Durand impugnó al frente de Avancemos.  



Como mencionamos anteriormente, esto podría generar confusiones a la hora de votar, es por esto que Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, aseguró que se les ha pedido a los apoderados del frente que contesten a partir del traslado realizado. 


Por otro lado, afirmó que la definición del nombre del partido en el que Estrada forma parte, se realizará entre este miércoles 22 y jueves 23 de marzo para poder analizar si les permiten llevarlo a cabo o no. 



Finalmente, Pamela Calletti, diputada nacional, concluyó que la presentación se ha llevado a cabo, a partir de que Emiliano Estrada busca que su frente lleve su nombre, mientras que Emiliano Durad se opuso ya que el suyo está protegido por el registro de la propiedad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS