Última hora

Un destino marcado

Un momento decisivo para la princesa Leonor: el año que marca el comienzo de una nueva era

El 2023 es un año vital para la heredera al trono español. Estas son las razones

Un momento decisivo para la princesa Leonor: el año que marca el comienzo de una nueva era

Este va a ser un año muy particular para la princesa Leonor. Se podría decir con seguridad que el 2023 es un momento bisagra para la hija del rey Felipe y la reina Letizia en varios planos.

Por un lado, cumplirá la mayoría de edad el 31 de octubre, lo cual marcará definitivamente su rol de heredera al trono con un rol más activa. En aquel momento, su madre dejará de tener el rol que antes llevaba en caso de que el monarca se ausentara y tal papel pasará a su hija.

Y esto está interrelacionado con todo, ya que también significa el fin de los estudios de la princesa Leonor en la UWC Atlantic College y la finalización de su estancia en el extranjero. Así, volverá a España, informa Voces críticas.

Pero no la recibirá una vida más fácil, ya que apenas termine sus estudios deberá comenzar con el entrenamiento militar que debe tener una futura monarca. Esto sucederá a finales de agosto o principios de septiembre y lo hará en la Academia Militar de Zaragoza, en donde cursará 1 año.

Durante los 2 años siguientes irá cambiando de diferentes locaciones para completar de esta forma el entrenamiento militar: primero, la Escuela Naval de Marín y más tarde, la Academia General del Aire de San Javier.

Una vez finalizado este periodo, la heredera al trono deberá elegir una carrera. Esto ocurriría recién en el 2026 cuando la hija del rey Felipe VI cumpla los 21 años.

Aún se mantiene en el misterio qué área elegirá para estudiar universitariamente, pero falta todavía para ello. Mientras, el ojo de la familia real española y de los medios siguen de cerca este año bisagra en la vida de la joven.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS