Última hora

Te puede interesar

ANSES: cuánto cobran los jubilados en el mes de marzo

En este nuevo período los montos de jubilaciones y pensiones se vieron modificados por los aumentos y el bono

ANSES: cuánto cobran los jubilados en el mes de marzo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En febrero pasado, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció junto al Ministro de Economía, Sergio Massa, el incremento del 17,04% para jubilados y pensionados establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Además, los funcionarios informaron la entrega de un nuevo bono extraordinario que se pagará en marzo, abril y mayo a los jubilados del organismo. El monto mensual de este bono será de $15.000 para aquellos titulares que perciban hasta un haber mínimo, mientras que quienes perciban haberes superiores a ese monto cobrarán un bono de $5.000.

¿Cuánto cobran los jubilados?

Con el nuevo aumento por movilidad el monto mensual de la jubilación mínima pasó a ser de $58.665, monto al que hay que sumarle los $15.000 del bono extraordinario y a su vez, descontarle el aporte a PAMI, lo que deja el ingreso mensual en $71.905.

Por su lado, los jubilados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas cobran de forma mensual $122.330 en bruto y $117.050 en mano.

Por último, los titulares de las jubilaciones y pensiones máximas, con el nuevo incremento, pasarán de cobrar $337.288,80 a percibir $394.763 mensuales en bruto.

Cabe destacar que ANSES también hace entrega de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), una prestación destinada a los adultos mayores de 65 años que no alcanzan los 30 años de aportes exigidos por la ley para tramitar la jubilación ordinaria.

Esta prestación entrega a sus titulares un monto mensual que equivale al 80% de la jubilación mínima, monto que es ajustado de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS