Última hora

EL ROL DE LA PRINCESA

La princesa Leonor podría ir a la coronación del rey Carlos III sin sus padres: la polémica decisión

La heredera al trono haría su primera participación en representación de la Corona

La princesa Leonor podría ir a la coronación del rey Carlos III sin sus padres: la polémica decisión

El 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III y la reina Camila Parker en Reino Unido. Se espera una gran concurrencia de invitados del mundo de la realeza e internacionales entre ellos los reyes de España junto con la princesa Leonor.

También se espera que asistan los reyes de España pero aquí habría un gran problema. Solo asistirá la princesa Leonor, sin la presencia de sus padres.

El motivo de que la heredera al trono asista a la ceremonia en representación de la casa real de España es a raíz de una ley protocolar que indica que ningún monarca en ejercicio debe presentarse en la coronación de un rey británico. El rey Felipe VI tiene prohibido acudir al evento, pero su hija si puede.

El portal Vanitatis afirma que la ley dicta que la ceremonia sacra es un intercambio íntimo entre el monarca y su pueblo en presencia de Dios. Solo pueden ser soberanos de los territorios de la Commonwealth como el rey de Tonga.

A pesar de una antigua ley, existen versiones de que el rey Carlos III podría modificarla para que asistan el rey Guillermo de Holanda, el emperador Naruhito de Japón y Felipe VI. Sería un antes y un después ya que en España no hubo una ceremonia de coronación, informa Voces Críticas.

Es el primer acto de gran relevancia al que la hija mayor del rey Felipe VI acude antes de cumplir los 18 años. Siempre asiste con sus padres o simplemente concurren los reyes. Habrá que esperar con el paso del tiempo que ocurrirá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS