Última hora

Quinta víctima en 2023

Otro femicidio en Salta: mató a una mujer y luego intentó asesinar a sus pequeños hijos

El brutal y lamentable hecho ocurrió esta madrugada en Barrio Solidaridad de la ciudad

Otro femicidio en Salta: mató a una mujer y luego intentó asesinar a sus pequeños hijos
Imagen de referencia
Imagen de referencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas ocurrió un nuevo femicidio en Salta, con lo que la Provincia suma al menos cinco víctimas de femicidio en lo que va del año. Una mujer fue brutalmente asesinada en barrio Solidaridad de la ciudad, y posteriormente, el asesino intentó matar a los dos pequeños hijos de la víctima.


La víctima de 46 años fue encontrada sin vida en una vivienda en la zona periférica de la ciudad, en la cuarta etapa del barrio Solidaridad. La policía habría sido alertada y tras llegar se encontraron con el terrible escenario de la mujer brutalmente asesinada y un niño y una niña de 10 y 12 años, a quien el femicida habría intentado asesinar y se encuentran gravemente heridos.


Los pequeños presentaban heridas de puñaladas en distintas zonas del cuerpo, el niño fue encontrado afuera de la vivienda, mientras que la niña estaba junto al cuerpo de su madre, con varios cortes en el cuello. Ambos fueron trasladados de manera urgente al Hospital Materno Infantil y se encuentran con pronóstico reservado, según comunicó el Ministerio Público Fiscal.


El sospechoso sería un hombre que alquilaba en la propiedad, el MPF informó que fue detenido y será imputado en las próximas horas.  


Con esta nueva víctima, son al menos cinco los femicidios en Salta ocurridos desde que empezó el 2023, y con este caso, se suman dos niños a las víctimas que perdieron a su madre, y que, en este hecho, además, fueron víctimas de un intento de homicidio, y se encuentran graves. Esto da cuenta de la situación alarmante de violencia de género en Salta y que se necesitan acciones urgentes para no seguir contando mujeres víctimas de femicidio día tras día.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS