Última hora

Juntos por el Cambio en Salta

Nanni a la gobernación, Posadas a la intendencia y el PRO deberá conformarse con la Vice

Hoy el frente deberá presentar formalmente los dirigentes y firmar el acta en el Tribunal Electoral

Nanni a la gobernación, Posadas a la intendencia y el PRO deberá conformarse con la Vice

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se definirá el armado del frente de Juntos por el Cambio en Salta, que, tras idas y vueltas, finalmente contará con la participación del PRO, a raíz un expreso pedido de la dirigente nacional del espacio, Patricia Bullrich. Hoy Juntos por el Cambio firmará el acta y pese a la disconformidad del PRO con la inclusión de Matías Posadas, integrará el frente. 


Con esta reconciliación, el frente del macrismo salteño mantendría a Miguel Nanni de la UCR como candidato a gobernador, mientras que anunció que Matías Posadas, iría en la búsqueda de la intendencia capitalina. Ante esto, el PRO deberá conformarse con la candidatura a Vicegobernador que ocuparía Inés Liendo y encabecen lista de diputados.  


Miguel Nanni admitió que el cierre de su frente ha sido muy ruidoso y que no entiende porque tantas trabas a la inclusión del Frente Plural, espacio de Matías Posadas. En tanto que desde el PRO dijeron días atrás que dicha incorporación iba en contra de sus convicciones, dado que creían que Posadas era un candidato del gobierno oficialista.  


Tras los debates y las pujas, los espacios deberán consensuar el proyecto que presentarán en las próximas elecciones y el PRO, tras asegurar que armaría una lista propia, deberá firmar el frente en Juntos por el Cambio aceptando que Posadas ocuparía uno de los cargos más importantes en el espacio después de Nanni.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS