Última hora

Moda

Conoce los detalles del pantalón estampado que fascinaban a Lady Di y son tendencia

Actualmente la Princesa de Gales sigue viva en la industria de la moda porque consigue inspirar a las nuevas generaciones

Conoce los detalles del pantalón estampado que fascinaban a Lady Di y son tendencia
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de marzo de 2023

Lady Di está más presente que nunca en los recuerdos de sus hijos, en su estilo de vestimenta y en todas las personas a las que ayudó. Cuando ella estaba en el Palacio de Buckingham portó un pantalón estampado que hoy en día se ha vuelto tendencia. Su forma de vestir de la década de los 80 y 90, que al tiempo se convirtió en una referente de la moda internacional.

Después de 30 años Diana de Gales ha dejado un legado en la sociedad, el cual se puede notar en estos tiempos. A parte por su forma de vestir, hizo que las nuevas generaciones se inspiren totalmente en ella por todo el impacto que tuvo como activista.

Ante esto, traemos el recuerdo de una fotografía tomada en 1986, en donde se puede apreciar a la exesposa de Carlos III por primera vez poseer este estilo. En ese entonces, se encontraba junto a su hijo el Príncipe Harry en la residencia de Highgrove. Además, este mismo pantalón se lo ha podido recrear en la última temporada de la serie “The Crown”.

La Princesa de Gales usaba los pantalones cuadro de vichy que son básicos para usar en la temporada de otoño y primavera. Se caracteriza por ser un modelo de talle alto con pinzas, bolsillos al bies y bolsillos insertados decorativos, Estos tienen las ventaja que se adaptan fácilmente en la silueta de las mujeres.

Seguir las costumbres de la aristócrata británica hace que todos puedan llegar a portar los mismos looks. De esta forma, fue pisando fuerte hasta convertirse en un ícono de la industria de la moda. Los allegados a la mujer más fotografiada han contado en una oportunidad que la ropa era fundamental para su identidad, es decir, su sencillez.

Elizabeth Emanuel, quien codiseñó el traje de novia de Lady Di también había comentado que a través de su ropa se expresaba. También, decía que de esa forma podía reconocer cómo es que se sentía en ese día. La diseñadora dijo: “Desarrolló su propio sentido del estilo y lo usó como un idioma”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS