Última hora

Salta/Entrevistas

| Polo Obrero| Gabriela Serrano: “Es una medida para no dar respuesta al pedido de las organizaciones sociales”

Foto: Polo Obrero. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) Movilizaciones repudian el protocolo antipiquetes y marcharon por el microcentro salteño. Voces Críticas habló con Gabriela Serrano.

Gabriela Serrano manifestó: "La medida de fuerza fue convocar la movilización a partir de las 09:00hs en la zona de la terminal".

Asimismo, Gabriela Serrano expresó: "Estamos pidiendo por la libertad de los compañeros Lorena y Martín que son dirigentes del Polo Obrero de Mendoza y están detenidos por cortar calles cuando la situación de pobreza crece enormemente en nuestro país. Rechazamos las medidas represiva de este tipo y recordamos que Sáenz quiere hacer lo mismo así que bueno, a días del 24 de marzo no podemos permitir que se cometa semejante atropello".

Al relación a la implementación del protocolo antipiquetes, postura que se está tomando en todo el país respecto a las movilizaciones sociales, Gabriela Serrano sostuvo: "Es una medida implementada justamente para no dar respuesta a lo que están requiriendo las organizaciones sociales, pero la cifra de inflación que tenemos actualmente no da cuenta de que acá está todo bien y que los cortes de ruta no tienen ningún sentido".

Gabriela Serrano también expresó: "Nosotros además estamos reclamando por las bajas del Potenciar Trabajo que dejan a miles de familias sin un ingreso fijo, que en su mayoría son mujeres que no pudieron realizar la validación virtual de los datos. Además no se cumple con la entrega de mercadería a los comedores y merenderos aún sabiendo que muchas familias acuden a estos lugares para poder comer, entonces los pobres estamos buscando soluciones y el gobierno en vez de dar respuestas reprime, y eso es obra del FMI que hace ajustes en las asistencias sociales, en las jubilaciones, en la agenda general del Estado y ellos no intervienen pese a la situación de los trabajadores argentinos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS