Última hora

NOVEDADES

Las Leoncitas buscarán el pasaje directo al Mundial 2023 de la mano de Valentina Raposo

El plantel argentino irá por un capítulo más para lograr cumplir el sueño de un país entero

Las Leoncitas buscarán el pasaje directo al Mundial 2023 de la mano de Valentina Raposo

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Recientemente, la dirigencia de Las Leoncitas anunció la lista oficial de las 18 jugadoras que darán todo de sí para ganar la famosa Copa Panamericana que se hará el mes que viene y llevará en su plantel a Valentina Raposo.

De esta forma las convocadas en el equipo nacional serán: Yazmín Pallottini, Juana Castellano, Mercedes Artola, Valentina Ferola, Martina Rosenbrock, Catalina Andrade, Brisa Ruggeri, Ariana Arias, Ámbar Caucig, Valentina Raposo, Daiana Pacheco, Valentina Iacoponi, Paula Santamarina, Brisa Bruggesser, Lara Casas, Sofía Cairó, Sol Pagella y por supuesto Maitena Altamirano.

El evento deportivo tendrá lugar en Barbados y será desde el 10 hasta el 18 de abril. Allí, Las Leoncitas intentarán quedarse con el pasaje directo a la Copa del Mundo que se hará en el presente año. Informa Voces Críticas.

Hay que recordar que, la salteña antes mencionada tuvo la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial de España-Países Bajos en la temporada pasada cuando logró estar dentro de las elegidas.

Un dato a tener en cuenta es que dicha competencia habrá un total de siete equipos que se dividirán en dos grandes grupos. Las Leoncitas conformarán el grupo A junto a grandes potencias como Uruguay y los Estados Unidos de América. En cuanto que en el B están Canadá, Guyana, Barbados y Chile.

Además, como suele suceder en estos torneos los mejores países que queden en primero y segundo lugar pasarán de inmediato a la etapa de semifinales. Mientras que los que lleguen a la final, tercer y cuarto puesto tendrá el pasaje asegurado a la cita mundialista que será desde el 6 hasta el 17 de diciembre en la capital de Chile.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS