Última hora

Un depravado

Lo atraparon por acosar mujeres en el Cerro San Bernardo: resultó ser policía

El hombre fue detenido e investigado

Lo atraparon por acosar mujeres en el Cerro San Bernardo: resultó ser policía

Salta (Redacción Voces Críticas) Un policía perteneciente a la División Homicidio fue detenido esta mañana en el Cerro San Bernardo, tras la acusación de acosar a mujeres que subían al cerro a hacer ejercicio. El acusado, de apellido López, habría sido confrontado por el hermano de una joven que lo increpó por comportarse inapropiadamente. La confrontación terminó en una pelea a puñetazos, en la que el policía resultó herido.

Según informa El Tribuno, López intentó escapar después del altercado, pero fue encontrado por la policía en la estación tres de las escalinatas del cerro. En ese momento, varias mujeres lo señalaron como el responsable de acosarlas, asegurando tener pruebas en forma de fotos y videos.

El policía detenido fue trasladado a la Comisaría 8, donde espera la intervención judicial correspondiente por el caso que lo investiga por acoso. De acuerdo con las fuentes, López se encontraba a la espera de su retiro, lo que sugiere que llevaba varios años en la fuerza.

Este episodio pone de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en la prevención y el combate del acoso sexual en lugares públicos. Las autoridades deben garantizar la seguridad de las mujeres que se desplazan por la ciudad, especialmente en espacios frecuentados por deportistas y turistas como el Cerro San Bernardo. Asimismo, la actuación de la policía en este caso demuestra que los responsables de comportamientos inapropiados deben ser investigados y sancionados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS