Última hora

Nunca más

El cruel hecho que acabó con la amistad de Mario Vargas Llosa y García Márquez: estos son los detalles

Una situación que ninguno olvida.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

La historia de amistad entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez duró una buena cantidad de años, sin embargo un hecho cruel propició que esa relación culmine de forma abrupta y nunca más se pueda recomponer.

El poeta peruano siempre se caracterizó por forjar relaciones sociales duraderas en el tiempo, más aún cuando se trata de personalidades que pertenecen al ámbito en el que se ha destacado como profesional.

De esa manera, el intérprete de Los Vientos logró entablar vínculos de gran importancia para potenciar su propia carrera, que superó las expectativas personal y de los seguidores de distintas partes del mundo.

No obstante, un antecedente nefasto marcó el fin de la amistad entre la expareja de Isabel Preysler y Gabriel García Márquez, otro de los escritores referentes de la cultura y el aservo cultural latinoamericano.

Según Jaime Bayly, otro reconocido escritor peruano, al fin de la relación entre ambos se dio en febrero de 1976, cuando Mario Vargas Llosa le dio un terrible puñetazo al colombiano, justificando el accionar como venganza por su esposa Patricia.

Además, el distanciamiento podría haberse dado por cuestiones netamente políticas, aunque el propio Bayly negó que eso haya sido posible. En particular, el motivo habría sido un encuentro entre Patricia Llosa y García Márquez en la discoteca Bocaccio en Madrid, donde ella habría pasado un muy mal momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS