Última hora

Salta/Entrevistas

| Orán - José Oso Ruiz| Maxi Conegliano: “Fue considerado participe necesario así que ya hay una situación de sospecha”  

El periodista de Orán se refirió al caso de José Dimas Ruiz

Foto: José Dimas Ruiz. Fuente: Twitter

 

Salta (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el periodista de Orán Maxi Conegliano, se refirió al caso de José Dimas Ruiz.

El periodista manifestó: “El abogado que está en la causa en contra del Oso Ruiz es el Dr. Cisneros. Los abogados de Dima Ruiz están más afuera que adentro de la causa”.

En relación a la causa, Maxi Conegliano expresó: “La causa es un poco larga, a Dimas primero se lo sitúa en la situación del robo porque a él le robaron también, después aparecieron los videos y los audios de los sicarios que lo vinculan al robo y lo ponen en un lugar de entregador. Actualmente está en el lugar de alguien que habría brindado la información para que se realice el robo, pero habría que ver qué tiene la fiscal para probar eso”.

En cuanto a la hipótesis que maneja la fiscal de que esto no se podría haber llevado a cabo sin inteligencia interna, Maxi Conegliano sostuvo: “Fue considerado participe necesario así que ya hay una situación de sospecha. Hay información muy comprometedora porque en los audios se escucha que él aparentemente brindó los datos de dónde estaba el dinero, quién lo llevaba, cuánto era”

Maxi Conegliano también comentó: “La situación es esa, pero Ruiz hasta hace poco estaba en la ciudad, incluso estuvo haciendo la junta política de su candidatura. Me parece que acá hay una situación poco clara, quizás no hubo un trabajo a conciencia de los propios abogados o es que él no se presentó a declarar entonces bueno, se tomaron otras medidas”.

Al ser consultado sobre el dinero robado, Maxi Conegliano manifestó: “100 millones se robaron. Hay aproximadamente entre 7 y 11 detenidos y se ha recuperado como mucho 2 millones de pesos, si bien se ha recuperado bastante ellos se robaron muchísima plata entre dólares y pesos argentinos, pero tampoco hubo una información precisa por parte de la empresa de cuánto es que se robaron, así que muchas cosas no se dijeron”.

En relación a la primera vez que se escuchó hablar de José Dimas Ruiz, Maxi Conegliano sostuvo: “Fue en la Catedral, Pablo González había presentado un evento y ahí se lo vio al Oso Ruiz con él. A partir de ese momento se lo empezó a ver del lado de Pablo González como asesor, hasta que finalmente apareció ocupando un cargo político”.

En cuanto al trabajo que se realiza en la empresa Sol, Maxi Conegliano aseguró: “Es una de las empresas frutihorticolas más importante que tenemos en el norte. Exportan a diferentes lugares y son millonarios gracias al trabajo en el campo. Allí Dimas era una especie de apoderado, aparece como contador pero tenía otros poderes porque manejaba muchas cosas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS