Última hora

Alerta

Notificación dió alerta a los salteños sobre un sismo antes que ocurra

Cerca de las 13 horas, una notificación de Google dió el alerta por el sismo ocurrido antes de que suceda

Notificación dió alerta a los salteños sobre un sismo antes que ocurra
miércoles 22 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy, a penas algunos minutos antes de las 13 horas, miles de salteños fueron alertados con una notificación realizada a través de Google a los equipos Android respecto a un sismo de magnitud importante en la zona. La notificación, daba también información sobre posibles réplicas, y brindaba una serie de medidas necesarias para lograr mantenerse a salvo, como revisar las conexiones de gas, alejarse de edificios dañados, entre otras.

Al instante esa información fue confirmada mediante el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, que notó que el movimiento fue registrado a 194 km al noroeste de Salta, dando una magnitud de 6.4 en la escala Richter.

Es preciso señalar que este sistema de Google es un servicio totalmente gratuito que logra detectar terremotos en todo el mundo alertando a los usuarios de Android tiempo antes de que inicie el temblor.

Según describe la organización, todos los móviles contienen acelerómetros pequeños que detectan vibraciones y también velocidad, que son señales claras de la posibilidad de un terremoto

El servidor entonces combina la información de los teléfonos para averiguar si efectivamente se está produciendo un sismo. Este método utiliza los más de 2000 millones de dispositivos Android del mundo como minisismógrafos para asi crear esta red de detección de sismos más grande del mundo.

Esta notificación fue claramente destacada de parte de los usuarios, quienes recibieron por primera vez este alerta en sus celulares, incluso unos segundos antes del terremoto.

Entre los comentarios de alñgunos usuarios se destaca quienes aseguran que es un sistema muy eficiente y que tuvo su debut de excelente forma en nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS