Última hora

tecnología

WhatsApp: para qué sirve el modo PiP y cómo se utiliza

La aplicación de mensajería cuenta con una herramienta exclusiva para la visualización de videos

WhatsApp: para qué sirve el modo PiP y cómo se utiliza
miércoles 22 de marzo de 2023

WhatsApp cuenta con una gran lista de trucos que la mayoría de los usuarios no conoce, entre ellos se destaca la herramienta Picture in Picture (PiP).

Si formas parte del grupo que aún no conoce esta función, desde Voces Críticas te contamos todos los detalles:

PiP le brinda a los usuarios de WhatsApp la opción de reproducir videos es una pestaña flotante en lugar de hacerlo desde el chat en el que se recibió el contenido.

En ese sentido, cada vez que el usuario reciba el enlace de un video proveniente de una red social, la aplicación mostrará una vista previa desde el chat, sin embargo, al hacer click en el vídeo el mismo se reproduce dentro de la conversación, a este modo se lo conoce como “PiP”.

Con la implementación de esta herramienta ya no es necesario dirigirse a la página de origen del vídeo para poder visualizarlo, además, también permite cambiar de chat sin que el vídeo se salga debido a que el mismo queda en la pantalla como una pestaña flotante.

Esta función está disponible para quienes tengan la última actualización de WhatsApp ya sea en un dispositivo con sistema Android o iOS.

Generalmente el modo PiP en WhatsApp web se activa automáticamente con solo hacer click sobre la miniatura del vídeo, sin embargo, cuando se utiliza por primera vez es necesario seguir estos pasos:

- Borrar la memoria caché de tu navegador.
- Reiniciar el navegador.
- Abrir un enlace de video de Instagram, Facebook o Youtube.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS