Última hora

AYUDEMOS

Gran demanda de sangre, invitan a los salteños a donar

El tipo de sangre 0+ es la más requerida en el Centro Regional de Hemoterapia

Gran demanda de sangre, invitan a los salteños a donar
miércoles 22 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicó en el Campo de la Cruz a fin de recibir donaciones de sangre e informar a la población sobre la importancia de esta acción que puede salvar miles de vidas.

Bajo el lema, “Salva Vidas, Dona Sangre”, la Dra. Roxana Ponce, Directora del centro de Hemoterapia, se refirió a la donación de sangre. Explicó que los salteños son muy solidarios, debido a que muchos se interesan en realizar donaciones. Incluso hay personas que van cada 3 meses a realizar donaciones, haciendo un total de 4 donaciones por año.

Ponce afirma, que actualmente el tipo de sangre más demandado es el 0+, debido a que es el que usa la mayor parte de la población. Si bien, aseguró que cuentan con un buen stock, eso es principalmente a las donaciones que realizan los salteños y llamó a que estos puedan seguir colaborando para que esto continúe así.

Además, aseguró que hay gente de otras provincias que están de paso por la ciudad y deciden aportar con sus donaciones de sangre. Esto Roxana agradece, debido a que se pueden conseguir diferentes muestras para personas que necesitan de otro tipo de sangre.

Para donar, es necesario, Presentarse con el DNI o documento con foto. No es necesario turno. Pueden concurrir de lunes a viernes de 7 a 17. Los días sábados de 7 a 12 al Centro Regional en calle Bolívar 687.

El móvil de donación se traslada a distintos puntos de la provincia. Este miércoles se instaló en el Campo de la Cruz de 8 a 13.30, el jueves en General Güemes frente a la plaza de 8.30 a 13.30. Luego el miércoles en Las Lajitas y el viernes en Rosario de la Frontera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS