Última hora

Triste realidad

Salud mental: el desesperado pedido tras el aumento de la tasa de suicidios en jóvenes salteños

En argentina, el suicidio es la principal causa de muerte no natural en jóvenes de 15 a 29 años

Salud mental: el desesperado pedido tras el aumento de la tasa de suicidios en jóvenes salteños
miércoles 22 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Dos senadores provinciales expresaron su preocupación por la creciente cantidad de suicidios en jóvenes y solicitaron ayuda para abordar esta problemática durante la última sesión. Leopoldo Salva, legislador por Los Andes, compartió que en su departamento tres jóvenes se quitaron la vida recientemente. Él pidió la creación de un gabinete psicopedagógico para detectar estos problemas. "Es por eso que solicito ayuda y desde esta banca que nos pongamos a trabajar", dijo.

Por su parte, Sonia Magno, senadora por San Carlos, también expresó su preocupación y señaló que es una problemática que afecta a todos los departamentos del interior, especialmente al que ella representa. "Tenemos muchos problemas de jóvenes con ideas de suicidarse y no tenemos el acompañamiento de profesionales que realmente deben tratar esta situación", agregó.

Los senadores destacaron que la salud mental es un tema extremadamente delicado y que se necesita tomar medidas concretas para abordar esta problemática. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos una persona se quita la vida en el mundo. En Argentina, el suicidio es la principal causa de muerte no natural en jóvenes de 15 a 29 años, según el Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, los senadores hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que se destinen recursos y se implementen políticas públicas efectivas para prevenir los suicidios en jóvenes. Asimismo, instaron a la sociedad en general a tomar conciencia de esta problemática y a ofrecer apoyo a quienes puedan estar pasando por momentos difíciles. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS