Última hora

REPRESENTANDO

Dos salteños en lo más alto del Campeonato Nacional de Enduro

Los deportistas de la categoría sub 16 se treparon al podio, en la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro

Dos salteños en lo más alto del Campeonato Nacional de Enduro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los salteños Matheo Gómez y Enrique Pfister Sosa se treparon al segundo y tercer lugar del podio en la categoría Sub 16 de la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro, que se corrió el fin de semana pasado en la ciudad de San Pedro, provincia de Jujuy.

Los jóvenes salteños tuvieron una actuación destacada y compartieron el podio con el ganador de la fecha, el cordobés Emiliano Jeandevrin. La próxima fecha está prevista a realizarse en Mendoza.

Cabe destacar que Gómez, piloto oriundo de Apolinario Saravia (Anta), inició el 2023 con nuevos bríos y mayor preparación de su equipo para afrontar los nuevos desafíos de la competencia nacional.

El enduro es una carrera en motocicleta o bicicleta en la que básicamente se deben superar obstáculos logrando el mejor tiempo posible y teniendo la mejor pericia sobre el vehículo, esta se divide en etapas y generalmente está cronometrada.

Ya que la habilidad del piloto es manejar la moto o la bicicleta de la mejor manera, es un deporte de resistencia, en dónde no solamente se debe tener un buen estado físico para sobrellevar el vehículo, sino también un pensamiento positivo y resiliente, pues constantemente se está enfrentando a caídas, golpes y lesiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS